Aldaba de ciervo

Una buena forma de decorar la puerta principal de tu hogar y dar un mayor impacto es a través de una aldaba de ciervo. Esto le dará un toque rústico y dará contraste diferenciando tu casa de las demás. Y es que es un error pensar que un llamador con cabeza de ciervo es algo anticuado. Nada más alejado de la realidad, un aldabón de ciervo es un complemento que no pasa de moda, y se sigue usando en muchísimos hogares. Por lo tanto pásate por esta página si piensas que una aldaba de venado le dará un toque definitivo a tu hogar.

La aldaba de ciervo y su origen

Una aldaba es un elemento generalmente hecho de metal pero que puede estar compuesto por otros materiales como podría ser el caso del bronce u otras aleaciones. Este elemento se coloca usualmente en la puerta principal de la casa para que una persona pueda golpear con él y dejar así constancia de su llegada.

Parece ser que las primeras aldabas fueron utilizadas durante la edad media y consistían en argollas o aros, los cuales se golpeaban sobre un clavo. Con el paso del tiempo estas fueron evolucionando y se convirtieron en elementos decorativos de gran valor, y empezaron a desarrollarse aldabas con cabezas de animales. Castillos e iglesias especialmente las tenían instaladas en sus puertas.

Por lo tanto no es de extrañar que se encuentren cabezas de animales integradas en estas piezas. Este sería el caso de la aldaba de ciervo, ya que es sabido que este animal simbolizaba entre otras cosas prosperidad, renovación y otros rasgos positivos. Por lo tanto además de su valor estético vemos que un aldabón de ciervo tiene también un significado espiritual.

 

Decorar tu puerta con un llamador de ciervo

Así pues decorar tu puerta con una llamador de ciervo tiene una mayor importancia de la que tu te crees. Evidentemente hoy en día se mira más el valor estético que el espiritual pero para aquellos que quieran darle una vuelta más de rosca una aldaba de ciervo para puerta puede ser un producto ganador al 100%

A continuación te dejo unas imágenes para que veas como queda una aldaba de venado sobre una puerta de madera. Puedes combinar tu llamador con el color y diseño de tu puerta. Tan solo escoge aquel que más se adapte a ella.

Aldaba de ciervo
Llamador de ciervo
Aldabón de ciervo

Además recuerda que puedes elegir una aldaba de ciervo de metal u otros materiales. Tienes una gran variedad para acoplar este elemento en tu puerta principal de casa. De esta forma decorar tu casa te será más sencillo. Venga no tengas miedo y da un paso adelante con un llamador de venado.

Quizá también te interesen otros productos de ciervos como: