Cuadros de ciervos

Lo cuadros de ciervos son una de las mejores opciones a la hora de decorar nuestro hogar. Estos traen paz y nos permiten conectar con la naturaleza, transformando nuestra casa en un lugar de culto al bien estar. Por lo tanto si quieres naturalizar tu casa con cuadros decorativos de venados no te pierdas este fantástico catálogo. No esperes más y pon un ciervo (o varios) en tu hogar.

Comprar un cuadro de ciervo online

Por si no te has dado cuenta no encontrarás ninguna tienda física donde se vendan exclusivamente cuadros de ciervos. Además te aseguro que las tiendas de tu barrio no te ofrecen cuadros de ciervos modernos con los que dar un toque personal y natural a tu casa.

Por eso esta tienda te ofrece una alternativa más fiable y de mayor variedad que las tiendas físicas si lo que estas buscando es comprar cuadros online de venados. Es muy sencillo. Solo tienes que elegir el que más te guste y comprarlo. En menos de dos minutos habrás realizado tu pedido. ¡Así de fácil!

Anímate pues y échale un vistazo a la sección. Decora tus paredes con diferentes diseños de ciervos y trae lo natural a tu hogar. Tienes gran cantidad de lienzos para elegir: cuadros para dormitorio, cuadros para salón y cuadros para cocina y baño. Y no solo encontrarás ilustraciones de venados sino también cuadros bonitos con flores, bosques y otras texturas increíbles.

En definitiva no encontrarás mayor variedad de cuadros con ciervos en ningún otro sitio. Anímate ahora y embellece tu casa y tu alma. Los cuadros de ciervos te aportarán esa paz interior que buscas y al contemplarlas te alejarán del stress de la vida cotidiana. Esta es una de las terapias que mejor te funcionará. Be ciervo my friend!

Pintar un ciervo geométrico con spray

Si eres un alma creativa también tienes la opción de decorar tu casa con cuadros de ciervos pintándolos tu mismo. En este vídeo se muestra como pintar un ciervo geométrico con spray de forma sencilla. Quien sabe puede que sea el primer paso hacia la carrera de tu vida. 

Como dibujar un ciervo a lápiz

Otro método interesante a la hora de dibujar cuadros de ciervos es la técnica mediante lápiz. También llamada técnica de grafito esta es una de las más fáciles de trabajar. Y es que el lápiz es un instrumento sencillo de usar debido a que no pesa mucho y no necesitamos de un pulso super firme, con el añadido de que además es fácil de borrar en caso de que nos equivoquemos o no nos guste lo que dibujamos. 

Los lápices en si están graduados con diferente dureza. Un blando proporciona una mayor variedad de tonos que van desde el negro al gris claro. Un duro permite trazos más finos con líneas limpias. ¿De que forma podemos pintar? Pues con el lápiz en punta para puntos y líneas, y con el lápiz tumbado para manchas y sombras.

El acabado es muy bonito y da un toque muy realístico al dibujo. Además los contenidos en blanco y negro siempre quedan bien en cualquier hogar y pueden ser un elemento decorativo a tener en cuenta. En este enlace podrás ver ideas originales para pintar un ciervo a lápiz. Así podrás elegir el modelo que mas te guste. 

También te comparto este vídeo en el que se te explica paso a paso como realizar esta técnica. Pero si además de ello quieres aprender más sobre ello aquí te dejo esta página sobre como aprender a dibujar a lápiz paso a paso.

Dibujar un venado con tizas pastel

También tienes la opción de dibujar un venado con tizas pastel para un acabado diferente cuyo acabado es muy original. Esta técnica es muy fácil de implementar ya que es un material seco y es sencillo aplicarlo. ¿En que consiste este método? Se basa en dibujar con unas barras de colores cuya dureza es variable y se puede emplear en diferentes superficies ya que es un material muy adaptable. 

Puedes dibujar directamente con estas tizas o realizar primero un boceto con carboncillo, ya en función de lo que más te interese. Aquí puedes ver 16 consejos básicos para pintar con tizas pastel. Además en este vídeo verás como se puede dibujar un venado en un bosque con esta técnica. Ya verás que buen acabado.

Significado de los ciervos pintados en cuadros y otras superficies

Dentro de la extensiva imaginación mitológica, leyendas y cosmología, existen animales que por una u otra razón, llevan consigo un símbolo o arquetipo característico. Es el caso del león, el águila o la serpiente por ejemplo. Y el ciervo no es menos, ya que este tiene distintos significados, ya sea de personalidad, de carácter mitológico o de leyenda.

Aparece ya en pinturas rupestres formando parte de una creencia mística y cósmica y se llego a convertir en un simbolo muy importante en la antigüedad. 

La cornamenta de los ciervos es una de las características que la han hecho la una figura superior espiritual. Como una corona, los cuernos crecen más allá del cuerpo, llegando más y más cerca al cielo y haciéndolo sagrado. Esto hace que en muchas culturas el venado sea una figura de autoridad. Además durante la vida de los ciervos las cornamentas caen y vuelven a crecer, dando a este animal un símbolo de regeneración. 

 

Significado de los ciervos en la cristiandad

En la cristiandad los cuadros de ciervos simbolizaban la piedad, la devoción y a dios cuidando de sus hijos, es decir, de las mujeres y los hombres. También era un icono de Cristo que lucha y vence al demonio. Por ejemplo tenemos la historia de San Eustaquio, general romano quien, antes de convertirse en santo, se fue un día de caza y se encontró con un ciervo enorme y magnífico. 

Cuando Eustaquio miró al animal a los ojos, la luz de dios brillo en estos y su voz le hablo al general “¿Eustaquio por que me persigues? Yo soy Jesús, al que tu sin saberlo, honras” Este general acabó por abandonar la caza, se bautizó junto con su mujer e hijos y finalmente se convirtió en santo.

La visión de Eustaquio

La visión de Eustaquio. Extraido de: http://www.preguntasantoral.es

Los ciervos en la tradición celta

En la tradición celta existían dos aspectos en los ciervos: uno de elemento femenino llamado “Eilid” en galéico, el ciervo rojo hembra, simbolizando la feminidad. Por otra parte se creía que los ciervos llamaban a los hombres del reino de las hadas para liberarlos de las trampas del mundo terrenal y llevarlos al mundo de la magia.  

Los ciervos a menudo en diversas leyendas se convertían en mujeres para evitar se cazados. Por otra parte existía también el Damh, el elemento masculino, relacionado con lo sagrado y con los bosques, la independencia, el orgullo y la purificación. Así mismo se tenía al venado como rey del bosque y protector de las otras criaturas. Por lo tanto un cuadro de ciervo pintado bajo un punto de vista celta podría albergar muchos distintos significados.

Dios ciervo cernunnos

Cernunnos. Extraido de: https://es.wikipedia.org

Simbolismo de los ciervos en norte américa

En muchas tribus de nortea américa los venados eran símbolo de mensajero, un animal de poder y un tótem que representaba la sensibilidad, intuición y amabilidad. Muchos grupos no cazaban a los ciervos ya que este estaba asociado a la fertilidad. Hay una historia Cherokee que cuenta como el ciervo adquirió la cornamenta tras ganar una carrera contra un conejo.

Los animales del bosque querían saber cual de los dos era el animal más rápido, pero el conejo hizo trampas antes de empezar la carrera y el ciervo se gano su cornamenta. Una historia curiosa que hay que tener en cuenta a la hora de ver pinturas de ciervos en norte américa.

Representaciones de venados en el budismo

En el budismo el ciervo simboliza la armonía, felicidad, paz y longevidad. Cuando un ciervo hembra y macho son pintados juntos, es una alusión directa de las primeras enseñanzas de Buda cerca de Varanasi. Y es que en una de sus anteriores vidas buda era un ciervo dorado que hablaba a los hombres. 

Según la tradición, los ciervos son animales tímidos y serenos y su presencia en los sitios representaba la pureza de un reino carente de miedo. Existe incluso historias tibetanas donde los venados ayudaban a los hombres. 

Significado del ciervo en centro México

Para la gente “wixaritarie” que vivían en el centro de México y son más conocidos como “huicholes” el ciervo era un animal que traducía las palabras de los dioses a los hombres. Para ellos el ciervo fue el primer chaman que se convertiría posteriormente en un interlocutor entre dioses y hombres. 

El venado esta además íntimamente relacionado con dos plantas. El corazón es un peyote (planta y animal son una esencia) y al maíz (que es un ciervo y esta representada por su cornamenta). En esta tradición existe infinidad de ciervos pero solo haycinco verdaderos, los cuales están localizados en los cuatro puntos cardinales (el ciervo azul, rojo, blanco, amarillo y negro). Además el ciclo reproductivo de este animal estaba ligada al calendario de estas personas.

Por lo tanto vemos que las representaciones de ciervos están relacionadas con muchas tradiciones de diferentes índoles. Pero coinciden todas en que este animal esta relacionado directamente con los dioses y lo sagrado. Una de las razones por lo que ocurre esto podría ser por su configuración física (velocidad, agilidad y cornamenta) que inspiran a la imaginación humana a darle estos significados.

Así que después de saber esto piensa bien el significado que puede tener esas pinturas de ciervos que te gustaría adquirir. Esto le dará más valor a tu compra y mayor sentido a la composición de tu hogar.

Quizá también te interesen otros productos de ciervos como: