Máscara de ciervo

Si quieres triunfar en las fiestas de tu pueblo y dejar boquiabierto a tus amigos y familiares prueba con esta máscara de ciervo. Este será tu mejor complemento con el que sorprender a extraños y conocidos por igual. ¿Por que puede haber algo más impactante que una máscara de venado? Date una vuelta por esta página y échate unas risas eligiendo la que más te guste.

Comprar máscaras de ciervo online

No te lo niego. Existen tiendas físicas de disfraces en las que poder adquirir máscaras de animales. Pero ya te aseguro que no encontrarás ninguna tienda en la que tengas tanta variedad de diseños en cuanto a una máscara de ciervo se refiere. Aquí te ofrezco diferentes modelos para que puedas elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades bromistas. Desde una careta de ciervo a antifaces, pasando incluso por modelos que te tapan completamente la cabeza como sería el caso de una cabeza de reno.

Porque estos artículos son ideales para complementarlos con disfraces de ciervo y dar un mayor realismo a la temática que queremos desarrollar. De echo a mi me encantan los antifaces de animales y los considero una de las mejores opciones para las fiestas de Halloween. 

Así que decídete por una máscara de reno y úsala en las fiestas de navidad o porque no en el día a día y alegra la vida de tus más allegados. Nadie se esperará que en un día normal lleves puesta una máscara de ciervo. Por lo tanto sorpréndelos y da la nota como tú solo sabes, con máscaras de ciervos, por supuesto.

¿Cómo hacer una careta de ciervo?

Y en esta sección para los más habilidosos con las manualidades comparto un vídeo en el que se muestra como hacer máscaras de venado. Muy útil sobre todo para las fiestas navideñas. Ya lo sabes. Nunca fue tan fácil fabricar una careta de ciervo. ¡Disfruta!

Como hacer una máscara de venado de papel

Otra forma de hacer una máscara de venado es utilizando papel. Este es un material fácil de conseguir y manipular. Con unas tijeras pegamento y ya si quieres lápices de colorear o rotuladores puedes crear una máscara de lo más original. Mira sino el siguiente vídeo y aprende los pasos a realizar para obtener este acabado.

Máscaras de ciervo en la antigüedad y su significado

Hace relativamente poco en 2018 se encontraron en Yorkshire del norte (Inglaterra) cráneos de ciervos con agujeros en los ojos que datan más de 11.000 años de antigüedad en el mesolítico. En aquel entonces Gran Bretaña no era todavía una isla y estaba adherida al continente europeo. Para que nos situemos más fácilmente nos referimos al el final de la época glacial. 

El lugar donde se hallaron estas máscaras de ciervo es conocido como Star Carr en el lago Flixton, que gracias a la turba hizo posible que estos materiales se conservaran a lo largo de los años. Hay que mencionar que también se encontraron trozos de pedernal lo que muestra que ahí se fabricaban herramientas de piedra.

 

Máscara craneo de ciervo

Extraído de www.ancient-origins.es

Máscara cráneo de venado

Extraído de https://maestroviejo.es

Máscara cráneo de ciervo

Extraído de https://maestroviejo.es

Hoy en día 3 de las 33 máscaras de cráneo de ciervo de venado rojo están exhibidas en la Galería Li Ka Shing del Museo de Arqueología y Antropología de Cambridge. Los únicos lugares donde se han encontrado estos elementos son en Gran Bretaña y Alemania. La exposición A Survival Story – Prehistoric Life at Star Carr explica la vida en Gran Bretaña del Mesolítico después del final de la última era del hielo, una época anterior a la agricultura, la cerámica o la metalurgia.

Normalmente se suele asociar los objetos preagrícolas con la religión, pero los investigadores de Cambridge plantearon la hipótesis de que las máscaras de ciervo podrían ser un elemento de camuflaje usado para la caza. Aunque quitaron parte de las astas se hace difícil pensar en varios cazadores con estas máscaras, y más aún engañando a los ciervos.

Así pues para entender un poco el punto de vista de esta sociedad deberemos ponernos en su piel e imaginar una época donde no existe el razonamiento pre-científico sino que conceptos de alma, espíritu y la sensibilidad por los elementos de la tierra eran proyecciones humanas. 

Estos cráneos de venados con agujeros para los ojos también podrían formar parte de un ritual de caza. Ya se sabe de la superstición de la época antigua, la cual formaba una parte muy importante para la vida de aquella sociedad. El ser humano necesitaba de esta asociación con los dioses o naturaleza para creer que sus acciones se llevaría a cabo con éxito.

Información recopilada de https://www.ancient-origins.es y https://www.lavanguardia.com

Máscaras de ciervo en la mitología celta. El dios Cernunnos

Cernunnos es una deidad adorado por los celtas galos hasta el periodo romano. Alrededor de 50 imágenes han sido descubiertas datadas de la época galo-romana, la mayoría de ellas halladas en el nordeste de la Galia y también algunas entre los celtíberos. 

Cernunnos es representado por cuernos de ciervo, sentado con las piernas cruzadas y esta asociado con ciervos, serpientes, perros, toros y ratas. Debido a la falta de libros de la época poco se sabe de este dios por la fuente literaria. Su rol en la cultura gala varía, pudiendo ser un dios de los animales, naturaleza, fertilidad e incluso del comercio.

Cernunnos

Extraído de: http://www.ancientpages.com

Escultura de cernunnos

Extraído de: https://ravensloft.storesecured.com

Cabeza de cernunnos

Extraído de: https://www.celticjackalope.com

Por lo tanto no es de extrañar que tanto galos como celtíberos utilizaran máscaras de ciervo en representación de su dios. Como hemos comentado anteriormente esto formaría parte de algún ritual para ganar el favor del dios ya sea para aumentar la fertilidad o incluso para mejorar las relaciones comerciales.

Quizá también te interesen otros productos de ciervos como: